Política de Cancelación

Sergio Baleato Dietista-Nutricionista

 

1. Cancelación de consultas individuales

a. Aviso con 24 horas de anticipación

  • Para cancelar o reprogramar una consulta individual, es obligatorio notificar con al menos 24 horas de antelación a la hora programada.
  • Las cancelaciones con al menos 24 horas de anticipación no generarán cargos adicionales y se reprogramará la consulta sin costo.

b. Cancelación con menos de 24 horas de antelación

  • Las cancelaciones realizadas con menos de 24 horas de anticipación están sujetas a un cargo de 25€.
  • En caso de no presentarse a la consulta sin previo aviso, se cobrará el 100% del costo de la consulta en la siguiente cita.

2. Cancelación de citas en bono

a. Generalidades

  • El bono incluye 4 consultas a un precio reducido.
  • Los bonos son unipersonales y no reembolsables en caso de no llevar a cabo todas las consultas.

b. Reprogramaciones de consultas con bonos

  • Las consultas incluidas en un bono siguen la misma política de cancelación que las consultas individuales. Es decir, las reprogramaciones deben realizarse con al menos 24h y en caso de no hacerlo, la consulta se dará por descontada del bono.

c. Expiración de bonos

  • Los bonos no tienen fecha de caducidad.

3. Procedimiento para cancelar o reprogramar

  • Para cancelar o reprogramar su consulta, puedes contactar conmigo a través de llamada o Whatsapp al 604079408 o al correo info@sergionutricionista.es

4. Excepciones

  • En caso de que por causa mayor (enfermedad, malestar, cuidado de niños o mayores, cambio de horario laboral inesperado, etc), la sesión presencial no pueda llevarse a cabo, buscaremos una nueva fecha sin perjuicio alguno.

 

¿Qué pasa cuando no acudo a una cita o cancelo a última hora?

  • El trabajo previo a la sesión que he hecho ya no vale para nada y es tiempo para mi perdido (pautas, ejercicios, revisión de tu historia, pruebas y evolución previas, planteamiento de aspectos y recursos a trabajar ese día, recordatorio de cita, envío de documentación previa…). Te recuerdo que mi forma de trabajo es personalizada, no trabajo con planificaciones pre-establecidas, por lo que cuando pagas por una consulta, hay horas de trabajo detrás y que no solo se paga por el tiempo que estamos juntos presencialmente
  • Pierdes la oportunidad de transformar posibles errores en aprendizaje que te ayude a conseguir tu objetivo, trabajar tus miedos, evitar restricciones innecesarias para “compensar”… En definitiva; es como decidir no llevar el coche al taller justo cuando se le ha roto algo y esperar a que solucione por arte de magia.
  • OTRA PERSONA PERDIÓ LA POSIBILIDAD DE SER ATENDIDO EN EL HUECO RESERVADO PARA TI

 

¿Cómo me afecta que no acudas a consulta o canceles/aplaces a última hora?

PARA MI COMO PROFESIONAL:

  • Me quedo en tiempo “muerto”, en la consulta y horario laboral pero sin trabajo
    • Para cuando entiendo que no vas a venir ya es imposible hacer algo productivo o reorganizar el resto de citas
    • Afecta a la confianza, siento falta de empatía por tu parte
  • Pierdo ingresos de varias formas:
    • Cita “colgada” que podría haber sido ocupada por otra persona, pacientes pendientes de fijar cita…
    • Coste del uso y mantenimiento del centro abierto
    • Trabajo previo realizado y tiempo dedicado a contacto

PARA MI COMO PERSONA:

  • Tengo los mismos problemas que la mayoría con respecto a encontrar tiempo para…
    • Entrenar, ir a hacer la compra y cocinar, estar con mis amigos y familia, hacer recados, resolver trámites, limpiar…
    • Descansar, salir al aire libre, practicar alguna afición, estudiar o acudir a jornadas…
    • Las citas colgadas en la agenda se comen tiempo que podría haber dedicado a mi vida personal